Seleccionar página

Alrededor de 600 ciclistas fueron parte de la ciclo ruta “Un día para Todxs”, misma que buscó incluir a personas con discapacidad visual con ciclistas imbabureños que se dieron cita la mañana del sábado 15 de Abril en la ciudad de Ibarra.

CIEGOCLETA TEAM es la organización que desde Quito apoyó la actividad movilizando bicicletas adaptadas para personas no videntes y, con sus respectivos guías, pusieron a disposición de las personas para que tengan las mismas sensaciones que todos los demás ciclistas.

Miguel Ramos , director de esta organización, manifestó su predisposición para continuar apoyando este tipo de eventos. “Nosotros estamos por todo el Ecuador y junto a nuestras bicis adaptadas y la personas que se forman como guías llevamos el deporte para que más personas se sumen sin importar si discapacidad», enfatizó el activista.

Sin embargo, la jornada inclusiva también tuvo varios escenarios complementarios en donde los asistentes pudieron ser parte del cuadrangular de básquet de personas en silla de ruedas, el festival de Skate Jam, emprendimientos y otras a que se sumaron durante la jornada.

Para Sofia Chalampuez, asistente al evento. “Este tipo de jornadas ayudan a las personas con discapacidad en mi caso asistí para que mi hijo pueda usar las bicicletas ya que por su condición y falta de recursos es difícil para tocar este deporte “

Como fundación SIMONE21 se pretende institucionalizar esta actividad para que más personas se sumen y vivan la verdadera inclusión pero sobre todo aprendan que todos sin importar la discapacidad somos iguales y gozamos de los mismos derechos.

Simone21 - Ciegocleta 2023_2
Simone21 - Ciegocleta 2023_3